Celebrar el amor en todas sus formas.🌈

Amarnos en nuestra diversidad debería ser la consigna universal. 

Porque en principio todo el universo, la naturaleza y la historia, contienen en su esencia la suprema enseñanza de la diversidad. Siempre me pareció irónico que la sociedad actual enmarcada en el principio constitucional de "todos nacemos libres e iguales en dignidad de derechos"; siempre toque defender lo obvio, el derecho a cada cual a Ser diferentes y no ver sometida su dignidad con prohibiciones y discriminaciones.

La importancia de recordar con estas fechas lo necesario de un pensamiento con perspectiva histórica. Lo que hoy definimos como homosexualidad existía sin etiquetas desde la época antigua en Grecia, Roma y la India. 
Sueño con visitar los murales de Pompeya y los templos de Khajuraho; lugares milenarios que por suerte estuvieron ocultos y lograron sobrevivir a siglos de oscurantismo, invasiones religiosas y exterminios culturales. 
Si ven esos lugares, son una lección de cómo esas sociedades hace más de mil años tenían una visión de la sexualidad sin tabúes, sin restricciones, con un fundamento espiritual que antes la elevada a categorías sagradas y no por ello pecaminosas, porque el cuerpo era considerado una fiesta para el goce, no una carne que carga con culpas.
En ese sentido, la religión sí ha sido una peste que ha estrechado las mentes con su doble moral represora, siendo incoherente con sus predicas de amar y no juzgar al prójimo, y encubriendo la sexualidad de sus miembros.

En esa lucha de defender lo obvio, hoy celebramos y defendemos -por encima de cualquier dogma- el derecho de todos a amar sin prohibiciones y a mostrase en publico como deseen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoria para Rosa: una historia de amor 🌹

Utis de Anocosca: Elogio al anonimato.

25 años de un espejo roto