Una Clase política que siempre ha defraudado a su pueblo.

Por estos días ha sido complejo articular tantos diagnósticos que he escrito sobre Colombia y los estallidos de crisis social, que actualmente han encontrado en la pandemia su mejor catalizador.

Pensaba que los días que vive Colombia no son los más oscuros de su historia; han habido años continuos, décadas de terror; solo que en ese entonces no existían las redes sociales como vitrinas de moda y de exhibición moral. Aún así, es mejor pensar que ese escándalo digital puede ser señal de que el país ya no está normalizando la violencia y no se inmuta ante el horror de la opresión. 
En su mayoría hay un pueblo que no es indiferente a lo que pasa en las otras regiones, que protesta aprendiendo a ser comunidad en las calles mediante el arte y la empatía.

Los sucesos de hoy en Cali, demuestran nuevamente la falta de carácter de Iván Duque para hacer frente a las necesidades del pueblo como lo exige la situación. 
Los jóvenes estuvieron ayer en diálogo con el Presidente sobre las exigencias del Paro, al termino del encuentro dieron cuenta que el gobierno no los tomó en serio puesto que tuvieron poco tiempo para ser escuchados y exponer sus planteamientos. Esto es incoherente con la supuesta voluntad democrática del presidente, que en sus discursos refleja desconexión con las demandas sociales, afirma apertura al diálogo pero no escucha y luego hace uso del pie de fuerza estatal para atacar al propio pueblo reprimiendo y estigmatizando la protesta social.  
Como agravante a la crisis, en las últimas horas decide no hacer presencia en la sitiada Ciudad de Cali al igual que sucedió hace seis meses cuando se negó a asistir a la cumbre de la minga indígena. Este es un lamentable gesto de desgobierno e incoherencia política que parece encerrarnos en un círculo de violación a los Derechos humanos y en la incertidumbre de una pronta concertación.


Comparto un texto que escribí para una cuenta que tenía con 2 amigos, ya que sirve para ilustrar un poco esa hipocresía histórica de la clase política Colombiana.
https://www.instagram.com/p/CGqa2BaMtEQ/?igshid=1m4872cschtoq

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoria para Rosa: una historia de amor 🌹

Utis de Anocosca: Elogio al anonimato.

25 años de un espejo roto